Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

martes, 16 de septiembre de 2014

LOLA MENDOZA, Getafe, Madrid

La línea fronteriza 



Quizás ellas miraron el cielo entre la arena
antes que el firmamento se parase,
desde la congelada línea fronteriza
la noche enseñaba un zapato,
un trozo de vestido.
.
Vi cuerpos hinchados
en las playas de Italia,
llegaron del desierto húmedo
como una marea de medusas,
otros caminaban con abundantes floraciones
de heridas abiertas.

En la frontera del desierto de México
las torturadas cruces
me recuerdan al niño muerto
con el tiro de gracia.




Agosto/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario