Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

viernes, 4 de octubre de 2013

FERNANDO ARRANZ, Burgos, Castilla-León


Poesía que duele

La poesía de amor tiene que llegar al corazón.
Versos que hablan de libertad deben salir desde el suelo y han de volar.
Cuando un poema habla de muertas tiene que causar dolor. Como el dolor callado y hondo y prolongado de una mujer gritando en el desierto.
Gritos de impotencia y soledad
Gritos de dolor hendido
Grito de maquiladora explotada y exprimida hasta la última gota de sudor.
Grito que no pude ser más fuerte de gritar, que el seco sol se come entre la arena, que risas de hijos de puta ahogan embolsado, que calla inerte
Grito que no va a ser escuchado, ni resuelto.
Gritos que no van a ser escuchado ni resueltos.

 

Guadalupe

Soy mujer y simplemente quiero ser persona
Nací persona y solamente quiero ser mujer
Esta mujer que nació persona tiene por nombre Guadalupe
Guadalupe tiene cuerpo
Tiene brazos, boca, labios y senos y curvas
Guadalupe tiene alma
Guadalupe abraza, besa y llora y ríe
Guadalupe ama.
Me lamo Guadalupe y solamente pido
que se me respete
Que se me respete llamándome Guadalupe.
Me siento mujer y quiero sentirme mujer
Quiero hablar como mujer
Y pensar como mujer
Y vivir como mujer
Quiero amar como mujer
Cobijar a todos en mi vientre
En mi vientre de mujer
Quiero engendrar amor
Y vibrar de cariño
Amar y ser amada
Por ser mujer.
Estoy orgullosa de ser Guadalupe
Y Guadalupe es mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario