Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

jueves, 19 de septiembre de 2013

RAFAELA HAMES CASTILLO, Córdoba


Caídos

Suelen hacerlo:
caer,
caer
como lluvia
desordenada
por la turbación
de la tormenta
y los truenos;
frágiles,
despavoridos,
desorientados.

Y es muy fácil
que quieran marcharse
cuanto antes, quizá,
porque extraños en los cuerpos
que les limitan, los ángeles,
intuyen que no acaba de ser éste
un lugar para el Amor.

Por ello, si conoces alguno,
siempre te parecerá
que ha sido fugazmente
cuando un día, con el pretexto
de una afección súbita,
un accidente o similar,
con una punzada atónita,
descubres que ya no está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario