Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

lunes, 16 de septiembre de 2013

ALICIA GONZÁLEZ, Tijuana, México

Diana la vengadora
Soy la justiciera que cobra deudas a los hurtadores de esencias sin el consentimiento de las diosas de la maquila, que en vez de túnicas usan batas para desahogarse en el automatismo industrial de la sin conciencia.
Soy Diana la vengadora, la pistola sindical de la fuerza femenina, adolescente y pobre, que obstaculiza los ritos sobre la inocencia del desierto.
Hoy mi piel es un vestido negro para seducir a los monstruos nocturnos del volante. Camuflaje de porno snuff platónico donde las protagonistas son biografías en trozos.
Hoy mi sistema tegumentario será la manta de balazos que tome venganza de los arrebatos carnales en serie, depositados en las andanzas femeninas.
Los magos del volante me esquivan con miedo. Ensambladores de pesadillas constantes, donde la inferioridad es un demonio que obliga a las víctimas a tragarse millones de hormigas, mientras su candor es arrancado a horcajadas.
dianalacazadoradechoferes@hotmail.com           se permite en presentarles la siguiente denuncia:
Mis compañeras y yo sufrimos en silencio pero ya no podemos callar más; fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas (plantas de ensamblaje) aquí en Juárez", 
"Aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos, por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres".
"Si no nos respetan, nos daremos a respetar por nuestra propia mano, las mujeres juarenses somos fuertes"
Feminicidio, feminicidio, feminicidio feminicidio feminicidio ¡feminicidio!
 Cruces que dan luz a otras cruces como si se ensamblaran en los panteones
Soy Diana la vengadora, la pistola sindical de la fuerza femenina, adolescente y pobre, que obstaculiza los ritos sobre la inocencia del desierto.
Cruces que dan luz a otras cruces como si se ensamblaran en los panteones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario