Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

domingo, 7 de octubre de 2012

GLORIA SANTANA DÍAZ, Las Palmas de Gran Canaria

MI HUECO

Una boca, sangrante que es mi hueco,
hermana por donde expele la muerte
tu-mi última palabra-vida amordazada,
síntoma único de que tuviste-tuve
un momento pequeño y  doloroso
en el que pisé el desierto, descalza.
Envió mi hermana un libro, de aquellos
de aquellos que no leo, porque
me olvidé, junto al hambre,mi hora
de ir al colegio.
Una se lo imagina así; pero
múltiples vidas en una sola muerte que
también me pertenece como cada pedacito
de cuerpo, indefenso de mujer bella toda
como cada una, como sólo la belleza,
se nombra; se apropia y acoge esponjosa
una rabia, un grito y un ahogo,
de madre, de hija, de hermana, de amiga,
de eterna mujer sin color, invisible 
para la justicia y visible para
la "anónima violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario