Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

sábado, 1 de septiembre de 2012

CARMEN CATILLO SORIA,

LAS HIJAS DE CIUDAD JUAREZ

He visto a mi niña chica
Pasar bajo mi ventana
Guapa vestida de blanco
En una fría mañana

Mi niña tiene los ojos
Del color de la aceituna
Ríe, salta, baila, canta
Como mi hija, ninguna

Ha llegado el frío invierno
Incluso la primavera
Por que no vuelves pregunto
Para quedarte a mi vera

Le he comentado a María
Si su chiquilla volvió
Con lágrimas en los ojos
Me ha contestado que no.

Murmuran en otras tierras
Que nunca más volverán
Gentes sin entrañas
Segaron su libertad.

Recuerdo que me preguntabas
Antes de irte a dormir
Si algún día en nuestra tierra
Tú podrías vivir feliz.

Con ilusión contestaba
Hija mía como no
Es tierra de gente buena
Y con un gran corazón.

Con el paso de los días
Se que me equivoque
¿Dónde estaras niña mía?
Para abrazarte otra vez.

Quiero cantarte una nana
Antes de irte a dormir
Acurrucarte en mis brazos
Para que duermas feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario