Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

martes, 28 de agosto de 2012

JOSE CARLOS VILLEGAS, Ayamonte, Andalucia

He amanecido teñido de ausencia, de frio incólume penetrando por los hilos de mi cuerpo, tallado en carne con dolores de poema.

He amanecido al vértigo distante de las olas de tu cuerpo rozando, el cercano otoño entre los pliegues de las sábanas mudas.

He amanecido ciego de firmamento, oscuro de pesadumbre, arañando mis sienes.

He amanecido con el dolor del mar en mis ojos, donde el dolor del mar es una fria mirada que se aleja, una sensación geométrica de anaqueles vacios.

He amanecido vago de sueños desde el límite  de las horas, con el asombro de la duda entre mis dedos, allí donde la lluvia  no perdura  ni un instante.

He amanecido con la llamada del viento en mis entrañas para evocar tu nombre.

He amanecido con el dolor errante que busca su llanto entre jaulas de besos donde reposar su locura solitaria.

He amanecido en la frontera del silencio de mis ojos, para buscar la ternura de los tuyos, allí donde reposan.

He amanecido y el sol no irradia más que la tristeza que envuelve ésta mañana de racimos de soledad incómoda.

He amanecido con el sabor de tu piel en la mia, como hace mil años,

he amanecido y tu no estabas, como hace mil años.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario